Robert Lévy
Este libro no parecerá polémico sino por añadidura.
El psicoanálisis tiene un enemigo: la religión del sentido –el sentido como religión– escandalosa equivalencia de la cual Lacan ya había dado definición.
De allí en adelante, el texto de Lacan, frecuentemente recibido como legado del padre muerto más que como letra viva a transmitir, se ha reabsorbido en ideología o en logomaquia escolástica.
Este libro no es más que una operación de puesta al desnudo, de desobstrucción de la estructura del sentido que empasata la transmisión del psicoanálisis, con lo que esto libera como posibilidad de nueva lectura del texto del analizante, texto de la historia de este siglo.
Por consiguiente, estarán un poco expuestos a la crítica, sucesivamente y en un escándalo sostenido, diversos «ismos» que el psicoanálisis no tiene de ninguna manera, como misión, que agregar ni aceptar: un cierto lacanismo devenido listo para no pensar; el institucionalismo de las instituciones psicoanalíticas; un cierto feminismo, sueño de integración de las mujeres; un judaismo en tren de perder su lengua. Lo cual no será sin haber cuestionado igualmente, en los últimos capítulos, el Malestar en la cultura.
Ficha técnica
SBN: 987-9154-12-6
Edición: 1ra
Colección: Psicoanálisis
Formato: 14×22 cm. Pág.: 328
Año: 1998
$2500
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados.